ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

30 abril 2007

¿Nuestro blog mejora o empeora?


Como cualquier buen lunes tienes la cabeza repleta de dudas transcendentales. El mundo esta lleno de mediciones que nos dicen si una cosa es cada día mejor o peor. Gozamos del Page Rank para la Web, tenemos CMM para la ingeniería de software pero ¿Cómo podemos medir si nuestro blog es mejor o peor que hace un año? Sospecho que alguien dirá que dependerá de la calidad del contenido, otros irán a algo más esencial como es número de visitas,…¿Tal vez el número de comentarios?

Hoy ojeando un blog he visto como su escritor reivindicaba desconsolado comentarios a lo que escribía. Confieso que en algún momento también me he sentido tentado de decir, ¿por qué la gente no tiene nada que decir? Que levante la mano el que siente que escribe en el blog para si mismo :)

Así que si tengo que decidirme por número de visitas o número de comentarios, me quedo con estos segundos. Hemos vegetado mucho tiempo en el WEB donde no había opción a replica y es lo que sublevó los blogs.

Etiquetas:


Comentarios:

Aquí tenéis a un lector. Saludos!
 


Sinceramente, y si me permiten el comentario... no creo que la calidad de un blog se pueda medir por el número de comentarios.

Sí es cierto que puede resultar algo frustrante el ver que la gente no te responde (eso me pasaba a mí con mi blog), pero ello no implica una calidad concreta de los escritos o del propio blog.

Tampoco creo que el número de visitas sea muy determinante, ya que el que se entre no signifique que luego guste a la gente.

De hecho, me atrevería a decir que no se puede juzgar con objetividad la calidad de un blog, ya que hay factores subjetivos que intervienen en ello.

Un saludo:

David Rguez.
 


Que no sea dicho que al menos no se ha comentado este post xD
 


:) me alegra ver que continuais por ahí.
David, creo que coincido con tu opinión de que hay factores subjetivos que intervienen en cada uno de nosotros. No obstante, seria interesante sacar un Blog Rank que te ayude a ver si vas en la buena línea o si te has perdido por el camino.
 


Estaría bastante bien, pero no sería demasiado fiable. Es como cuando se pretende calificar una película o un juego... nunca vas a tener un consenso que le dé fiabilidad a la decisión.
 


Creo que una buena referencia son las estadisticas de feeds, es decir, cuántas personas tienen incluido el blog en su lector de feeds. Su número, incremento o decremento, dan una buena idea del interés que tiene en otros el blog. También lo es el número de referecias que se hace del mismo en otros blogs.
Ánimo, vuestro blog y vuestra empresa merecen MUCHO atención.
 


La realidad que yo veo es muy simplre: Ya nos cuesta mucho escribir (en nuestro blog u otro lugar), como para encima tener que contestar (en otros blogs o sitios). Lo cierto es que el tiempo siempre se queda corto y muchas veces te quedas satisfecho con la lectura del post. Sólo cuando se quiere recabar más información sobre el post es cuando se escriben comentarios, y en muchos casos los posts de un blog son informativos (y no colaborativos u orientados a la discusión: para eso están los foros) con links o referencias a otras fuentes externas. Sería precisamente esto una buena medida: Si un post de un blog me empuja a que haga visitas cruzadas a otros sites para conseguir más información de detalle o relaciona con el tema del posts entonces podriamos decir que ese blog me ha sido útil. ¿Cómo medir eso? Pues realmente veo difícil llegar a relacionar y medir la cadena de búsquedas --no siempre conectada ni enlazada-- de un tema que se origina en un determinado blog.
 


@David Rodríguez Hernández

Podrías habilitar en tu perfil el poder ver tu blog (si aún lo tienes), así seguro que consigues alguna visita más :)
 


Javi: Ese blog lo tenía para la campaña que se realizó a inicios de este año de recogida de firmas a favor de la regularización de la Ingeniería Informática en España, pero lo borré porque una vez finalizada la campaña, ya no lo usaba.
 


Javi, gracias por la sugerencia,..yo tampoco lo tenía.
 


@imaGame: yo sigo sin ver tu blog en el perfil, pero ahora lo veo desde planet stratos :D
 


Juan Antonio,

Yo creo que en mucho casos las audiencias de los blogs viene determinadas por la calidad humana del dueño del mismo (aperte del know-how y la calidad de los artículos).

Sigue en la brecha.
 


Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?