ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

29 abril 2007

Llega la dieta a la consola


Es el título de un artículo que me ha llamado la atención en el número de Abril de Actualidad Económica. Hablan del concepto de “exergaming” y según un estudio los usuarios de consolas como Wii consumen el doble de calorías que otros jugadores (Clínica Mayo de Rochester, Minnesota). Como cualquier análisis tiene su contrario, que es de la Universidad Estatal de San Francisco que dice que una consola no sustituye el ejercicio físico que requerimos. ¿Qué decir a esto? Creo que deberían seguir con los consejos, aprender a conducir un avión en la consola no sustituye a tener que dar clases, ó jugar en SIMS no sustituye a la vida real. Ó mas aun Brain Training no sustituye el tener que ir a clase –aunque con la logse tengo mis dudas-.

Sinceramente, la idea de hacer ejercicio con un videojuego no es nueva y ya se remonta a 1989, con el Power Pad o con el señor Patrick Ferrer. ¿Por qué ha revolucionado el mercado ahora? La respuesta es sin duda la campaña de marketing en la que, algo considerado un periférico, ahora es el eje principal –además de mucho millones en medios publicitarios-. La siguiente guerra Sony vs Nintendo será la conquista del mundo on-line.

Etiquetas: ,


Comentarios:

Ehhh, que yo estudié ya con la logse logse!!
 


Sinceramente, eso de "consumen el doble que los otros" es algo muy engañoso, ya que se puede decir la verdad y no dar ninguna información relevante.

Me recuerda a mi profesora de Sistemas Operativos, que les soltó el año pasado a sus alumnos de la carrera: "no sé por qué veis tan difícil la asignatura: el año pasado aprobó un 33% de los presentados, y además con Matrícula de Honor".

Y uno, como sabía que yo era uno de los que estaban el año anterior me lo contó y me preguntó si era cierto. Me reí (por no llorar) y le tuve que soltar: "Sí, hijo, sí nos presentamos 3 personas y aprobé solo yo... no te ha engañado en sus estadísticas".

Vamos, que eso del "doble" no tiene ningún valor por sí mismo.
 


Tu eres una maquina eso lo sabemos los que estamos contigo. Perdón, por generalizar con lo de la Logse :) .
 


eh, tampoco te pases de corporativo XD
 


Jeje, buena anécdota David.

Si es que la universidad española está fatal...

Saludos

JM
 


Sí, la verdad es que está de pena. Luego se preguntarán por qué vamos a la cola de Europa...
 


Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?