ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

05 abril 2007

Advergaming para niños… no te dejes engañar


Poco a poco nos adentramos en el mundo del advergaming, como cualquier medio audiovisual, tiene un gran impacto en mucha gente. Positivo si se usa de forma correcta.

Una de las preguntas iniciales al anunciante en los proyectos es acerca del sector de edad objetivo. Reincidentemente el rango es de 15 a 30 –quitando el gracioso que te dice todas las edades-. Es por todos, conocido que la edad de entrada en las nuevas tecnologías cae día a día y, por tanto, quedando de lleno el rango infantil.

La televisión y prensa disponen de unas restricciones bastante formales, sobre todo en temas como alcohol o tabaco. Nuestra industria y en concreto los juegos móviles publicitarios, no creo que se encuentre en una posición muy regulada.

En especial cuando el consumidor del producto anunciado es infantil, hay que tener especial protección. Cuando el que recibe la publicidad es un niño, este se encuentra más indefenso por la oscuridad del producto audiovisual y de las leyes que lo regulan. Sin olvidar los derechos a salvaguardar: a la información, a la seguridad y a la privacidad, incluso, a sus intereses económicos

Ya constan algunas normas para la publicidad dirigida a menores, y el advergaming como herramienta de publicidad se debería ver afectada por ellas. Una recopilación significativa a tener siempre en mente es:

Esto quiere decir que el advergaming, o el uso de juegos como herramienta de transmisión de mensajes son maléficos, ¿no?. Nada más lejos de la realidad, puede servir para explicar como llevar una buena alimentación o estimular la responsabilidad social.

Va a ser una dura batalla, cuando nadie usa ni siquiera sistema PEGI (Pan European Game Information ) en los juegos móviles… pero vamos a por ello.

Etiquetas: , ,


Comentarios:
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?