10 abril 2007
Advergaming crece sin parar
Repasando el artículo de eMarketer creo que los propulsores de esta idea son:
· Crecimiento de la confianza de los anunciantes en que es una herramienta viable. Esa confianza se va ganando al ver que salen proyectos al mercado y que reciben una buena aceptación.
· Incorporación de la mujer al mundo del videojuego, así como el incremento de la edad de los jugadores.
· Incremento día a día de la conexión para juegos online, lo que permite juegos multijugador o publicitarios.
· El modelo de negocio basado en advergaming probado satisfactoriamente. Cosa que hemos ratificado con los últimos anunciantes que nos han utilizado, los primeros pagaron un poco el llegar un poco adelantados.
Las previsiones de crecimiento del negocio las podéis ver en la imagen publicada:
No obstante, el acto reflejo tras publicaciones así, es que todo el mundo quiere entrar haciendo lo que sea. Imagino que en 8 meses veremos algunos disgustos, gente quemada de que se hagan cosas de cualquier forma. Sin olvidar que India ó China hagan advergames de forma masiva.
El único consejo, que daría igualmente alguien del mundo de la publicidad, es: devaluar la calidad de la publicidad de su empresa es devaluar su empresa… no invierta dinero en devaluar lo que mas quiere.
Etiquetas: advergaming, j2me, Juegos móviles