ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

14 marzo 2007

Llega “Refugee”, el videojuego para móviles con causa



Atravesar campos de minas para llegar a un campamento de refugiados amenazado por la guerrilla. Buscar comida y agua en un país extraño para evitar que mueran sus hijos. Son algunas de las pruebas que tienen que pasar millones de mujeres en todo el mundo, y las que tiene que superar Aissa, la heroína de un nuevo videojuego solidario para móviles con causa, presentado hoy por Intermón Oxfam en la estación de metro de Nuevos Ministerios, en Madrid.

Con este videojuego queremos acercar a la población una realidad a menudo olvidada, y que, cuando se trata de la vida real, no es para nada un juego. Los refugiados necesitan protección y asistencia para poder salir adelante porque han tenido que huir de sus hogares y lo han perdido todo. Lo estamos viendo todos los días en lugares como Chad, donde hay más de 230.000 refugiados de Darfur, en Sudán, que dependen totalmente de la ayuda internacional para sobrevivir en medio de un paisaje semidesértico”, explica Irene Milleiro, responsable del área de Conflictos y Acción Humanitaria en Intermón Oxfam.

Si juegas, ganan los refugiados

Después de tres años acogidos en campamentos de hasta 30.000 personas –a los que huyeron por la violencia en la región sudanesa de Darfur–, los refugiados en Chad tienen que hacer frente no sólo a la escasez sino a una violencia que se ha extendido por toda la región. Los fondos recaudados con las descargas del videojuego –que cuesta 2,40 euros– irán destinados a los programas de ayuda humanitaria de Intermón Oxfam en el sureste del país, en concreto en los campos de refugiados de Djabal y Goz Amer.

Los videojuegos y los móviles representan en la actualidad una de las entradas más directas al sectores joven. Por ello se ha desarrollado un producto cuyas características tecnológicas no son innovadoras; pero si lo es el uso para el que está destinado, ayudar a resolver una situación que se ha olvidado, los conflictos aun existentes en África. Lo que mas valoramos es la interactividad que ofrece al jugador ayudar directamente en este problema con IO.”, añade Juan Antonio Muñoz-Gallego, socio de Unkasoft.

SOLO ENVÍA 'IO' al 5757...


Etiquetas: , ,


Comentarios:

He enviado un mensaje para el Nokia 6600 y me dice que el terminal no esta disponible
 


Sí, no hemos dado soporte al 6600 porque es un teléfono muy complicado, tiene muchos problemas de fábrica, y ya es bastante antiguo. EN breve lanzaremos un nuevo portal y pondremos la lista de teléfonos compatibles con el juego de Intermon.
 


Hola Jaime,

Quería avisarte que el 6600, aunque sea viejo, es un modelo importante en las listas de prioridad de las operadoras.
Un saludo
 


Hola Daniel, la verdad es que si hemos sacado juegos para el 6600 y es un viejo conocido :), pero en este caso el lanzamiento para este modelo no ha podido ser por limitaciones del propio proyecto. A veces algunos proyectos tienen características temporales, técnicas o de mercado que reducen las posibilidades de los dispositivos que se pueden cubrir. En nuestro caso el 6600 ha tenido que quedarse fuera en la fecha de lanzamiento. Seguimos con tareas de este proyecto y pronto lanzaremos más sobre él para dar más información a los usuarios. El juego se ha validado, dentro de las limitaciones de este tipo de productos, para más de 300 modelos de teléfonos en un tiempo record y es posible que la cifra pueda crecer en algún momento.

Un saludo y gracias por el comentario.
 


Hola!

Me he permitido copiar esta noticia casi íntegra para ponerla en NoticiasJuegos ya que la verdad, no sabía cómo mejorar el contenido.

Y bueno, por supuesto felicitaros por la iniciativa, seguro que es todo un éxito.
 


Existe alguna otra forma de poder comprar el juego para personas que viven fuera de Espa~a (y Europa). O pronto habra manera de hacerlo?

Y espero que sigan adelante con este tipo de iniciativas, que son bastante necesarias en el mundo!

De antemano, gracias!
 


Soy Alicia, he querido bajarme el juego pero mi móvil(un GX17 SHARP) no es compatible.

Me da pena, el juego no me importaba. Lo que me importaba era colaborar.

Un saludo
 


Yo también intenté colaborar con mi nokia N-Gage y no me dejó :'(
 


Nola Neko / Alicia / darness-lord, transmitiros desde Unkasoft e Intermon las gracias por intentar ayudar y tomaros la moletia de poner un Post.

Estamos haciendo todo lo posible para soportar los terminales que comentais, en breve espero daros buenas noticias. :(

Un abrazo
 


Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?