ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

26 octubre 2006

Redes sociales, IGDA y Linkedin, ¿Contacto en la cumbre?

Se dice que quien tiene un amigo tiene un tesoro, como ya comentamos hace algún tiempo. Ya se han cumplido 2 años desde que utilizo la red social Linkedin y la verdad que ha superado con creces las expectativas que había depositado en ella.

El mundo de los negocios en el que vivimos, ha evolucionado de tal manera que ahora lo primordial es el conocimiento del mercado en el que trabajas -habilidades en 3D, guiones de juegos o programación-. Pero lo segundo, y no menos importante, es el arte de tejer tu red de contactos. El mayor de los expertos sin contactos, es como un libro con secretos de sabiduría que nadie sabe donde esta.

Las nuevas tecnologías han eliminado las distancias, conocer y trabajar con prácticamente cualquier persona en el mundo es algo que vivimos día a día. Pero, ¿Cómo te puede encontrar esa persona que te esta buscando? La clave son las redes sociales y las de tus amigos en las mismas.

Gracias a unos pocos clic, hemos podido contactar con gente de Ubisoft en los Estados Unidos o distribuidores en Malasia. Cerca del 90% de los contactos que se han intentado realizar desde Unkasoft con objeto de revisar posibilidades de negocio, se han realizado con éxito, son unos números que realmente impresionan.

Cuidado con los cazatalentos! Una vez que estas dentro de la red tus probabilidades de ser llamado y tentado por otra empresa suben como la espuma. Es como un Currículum Vitae trabajando 24 horas los 365 días del año.

Tras la oportunidad de conversar con Konstantine, uno de los fundadores de Linkedin, estaba en la búsqueda de ideas de incrementar la red. ¿Quién se atreve a un Brainstorming?

Personalmente observé las siguientes barreras. El idioma es la primera en aparecer, ya que esta en Ingles. Tras eso, la tediosa tarea de introducir información. También esta la pega de empezar sin nadie en la red, ¿cómo nace tu red? pues me ofrezco voluntario a ser el primero…View Juan Antonio Muñoz-Gallego Gonzalez's profile on LinkedIn

La gente del IGDA (International Game Developers Association) quiere crear nuestra asociación y que todos los de la industria del videojuegos estemos relacionados. Podría ser un contacto en la cumbre IGDA con la red Linkedin, conocimiento + contactos.

Etiquetas:


Comentarios:

Me intriga eso de linkedin, había leído ya sobre el tema y lo cierto es que no me habían dado una buena opinión.

Puedes leerlo en este link del blog de Jeff Atwood

Este hombre es un muy crítico y personalmente creo que está un poco endiosado, pero aún así sus opiniones son bien valoradas.

¿Realmente es linkedin el que te ha dado los contactos o ha sido la suerte?
 


Buenas selinux,
ya sabes como es esto, alguién tiene una idea y es útil para algunos, pero no para otros.

El NO a todo creo que quita credibilidad. Nadie te debe decir lo que debes hacer y lo mejor es que te formes tu propia idea.

Yo uso la red y me sirve, no depende de mi suerte. No creo que sea la panacea pero te será útil, sin duda.
 


Juan Antonio: Intenté agregarte a mi red en LinkedIn, pero el sistema me respondió que en este momento no estás agregando contactos. Gracias de todas formas.
 


Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?