ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

13 octubre 2006

¿Por qué no se producen juegos en España? … IGDA en Madrid


Desde que empezamos la aventura de entrar en un mercado como es el de los videojuegos móviles, echamos en falta ayuda a este sector.

No cesan de aparecer noticias del alto consumo de videojuegos móviles en España y de que realmente no se esta produciendo aquí. La respuesta a este enigma es clara… las ayudas financieras que tienen otros sectores como el cine no lo tienen los videojuegos.

Recientemente el gobierno español comento la creación de nuevas ayudas para el cine español y ayudarle frente al americano. ¿El mundo del cine es equiparable al mundo de las producciones de videojuegos? ¿Necesitamos la misma ayuda?

Ha llegado la hora de revisar los principios. Tuvimos la suerte de recibir una invitación del IGDA para estar en su evento de Madrid, el primero de ellos. Igualmente, tuve el placer de charlar con Juan Tamargo uno de los grandes impulsores de dicho evento, una persona con una gran reputación en el sector de videojuegos. Comparto todas sus preocupaciones, apoyar la asociación de productores de videojuegos. Muchos profesionales han puesto toda su ilusión en hacer disfrutar a otros y se merecen algo tan bonito como ser miembros del IGDA.

Espero de todo corazón que finalmente sea un éxito. Nosotros, por supuesto, estaremos ahí colaborando activamente en todo lo que podamos.

Etiquetas: ,


Comentarios:

Pues por alli nos vemos ;)
 


Vamos a estar los mejores ;)

Un abrazo y alli estaremos
 


Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?