ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

20 octubre 2006

¡Por fin solos!... Por fin se mueve y arranca el IGDA Madrid ... SEMINCI en Valladolid

Unkasoft tuvo el placer de estar con todos vosotros en Madrid. Prácticamente todos los que estamos en los blogs de Videojuegos nos encontramos en Madrid… hay que decir que en persona no nos conoceríamos nunca. Como comentaba nuestro compañero JM, estamos acostumbrados a encontrarnos en Internet tras nuestros nicks. Pude ponerle cara a la gente de Enigma, de Exelweiss, de Atari,… Conocer gente con proyectos en los que ha puesto toda su ilusión y tiempo, gente que quiere que España este en la cabeza de esta industria y con una pasión en común los videojuegos.

No cabe duda que todavía es un arranque y que consolidar la asociación llevará tiempo, mucho tiempo y ganas, muchas ganas por parte de todos. Pero tengo la sensación que esta vez, si, tendremos una asociación que nos represente.

¿Qué os pareció?

Animo y a por el siguiente evento. Unkasoft participará en el SEMINCI (Valladolid) ...

Etiquetas: ,


Comentarios:

Deu meu!. Si es que no hay manera!. Esto a la vez que el art futura...

Pues aparte de pedir si os podéis currar una crónica más extensa para los que no pudimos ir (el dia que haya teleportación aparezco un miércoles), podríais poner algo de información sobre lo del seminci en cuanto a videojuegos?. Pero no películas que eso ya está en la web, sino mesas redondas, charlas y tal.

Un saludo!.
 


Hola!!

La verdad es que tienes razón, no hemos contado mucho sobre el encuentro en el IGDA...

1) El encuentro estuvo muy bien, creando buen clima y bastantes esperanzas en los asistentes.

2) Estábamos representados practicamente todos los estudios de desarrollo (faltaban algunos de los importantes, sobre todo de Barcelona).

3) La línea de actuación por parte del IGDA Madrid está bien clara y definida... ahora nos han pasado la pelota a los demás para que empecemos a aportar algo por nuestra parte: ideas, trabajo, suscripciones al IGDA internacional, presión sobre los medios... lo que sea, se trata de empezar a hacer ruido y atraer la atención internacional y que dejen de vernos como un país atrasado en el campo de los videojuegos. (por cierto, la iniciativa que lanzas desde tu blog encaja perfectamente en este punto :)

4) Echamos en falta un area específica de móviles, aunque no están cerrados a la idea. Tendremos que ser nosotros los que empujemos el tema (:

5) Se pretende montar entre 4 y 6 eventos al año: algunos técnicos, otros de negocio, otros simplemente para conocer gente... para conseguir esto se depende mucho de la colaboración de la gente: ponentes, organizadores, dar talleres... cualquier cosa vale con tal de que no haya estancamiento.

Más o menos eso fue lo que hicimos... para la próxima, allí estaremos de nuevo.

Saludos!

JM
 


Buenas Nae,
es cierto que se acumulan los eventos, pero eso positivo, significa que tenemos movimiento, por fin!

No tenia pensado hacer una crónica muy extensa :) salvo petición popular. Como JM muy bien ha contado,
fue una sesión inicial con muy buena asistencia. Estuvieron cerca de 80 personas, un número muy bueno para el primer evento.
Básicamente, todos los asistentes tenemos las mismas preocupaciones, ¿por qué hay que salir de España para trabajar
en el mundo de los videojuegos? ¿Por qué los organismos públicos no ayudan al sector? Esta claro que necesitamos que
se vea que en España hay unos grandes profesionales trabajando en el mundo de los juegos, pero si no estamos unidos de
alguna forma va a ser imposible.

El SEMINCI es un evento muy muy interesante, sabes que poco a poco esta más cerca el mundo de los Videojuegos y el Cine.
Producir juegos sin marca a día de hoy es un problema, con la oferta tan amplia en el mercado y sin que la gente te conozca, las probabilidades de tener éxito seguro que no supera el 5%. Es una pena porque hay gente con idea muy creativas.
Los días principales del lado de Videojuegos son el 24 y 25 por las mañanas, en las que podrás disfrutar mesas de trabajo con gente de las Universidades, Pyros, Electronic Arts y nosotros. Si quieres podemos pasarte el detalle de esas mañanas.
 


Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?