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Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

10 agosto 2006

¿Quién gana la partida en los juegos móviles?

Durante los años 70 y 80, las compañías definieron sus estrategias con base en ideas de grandes “gurús” como Kaplan y Norton, quienes marcaron objetivos exponenciales de crecimiento basados en economías de escala. Todos estamos de acuerdo que el mercado de los videojuegos es muy goloso, pero ¿quién se llevará al final el pastel?

Me he tomado la osadía de crear un mapa estratégico –inspirado por toda la info de América-, que indique gráficamente los siguientes comentarios. La principal idea es compartirlo, que sea útil a todos los que quieren participar –para los escépticos de estratégica distinta a la pura competición leed el siguiente post sobre 'Strategy of the Dolphin' -
Todo esto lleva a una visión, ser un referente en la producción de juegos móviles y diferenciarse no por coste. Aunque suene cliché, lo que importa no es la cantidad sino la calidad. Al final con todo ello lograremos crear valor a los que confiaron e invirtieron en nosotros.

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Comentarios:

Totalmente de acuerdo con lo que dices, aunque creo que la moda de obtener marcas conocidas, durante el proceso de negocio, para ser un éxito, evolucionará como lo hizo en los PC; acabaremos viendo grandes títulos sin marca y de gran éxito.
 


John V. me pasa dos comentarios muy interesantes a incorporar:
* Echar un vistazo a SNAP Mobile J-library
* Incorporar en el mapa de estrategia la audiencia a la que va dirigida el juego antes o durante el diseño.
 


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