ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

13 mayo 2006

¿Juegos de calidad para teléfonos móviles?

Estamos en pleno lanzamiento de nuestro primer gran videojuego y al mismo tiempo estamos lanzando al mercado un juego casual al que seguirán pronto varios más.

Nuestra mayor sorpresa respecto al mercado desde que empezamos con Unkasoft es lo rápido que puede cambiar y la necesidad de adaptación continua que necesitamos.

Hace apenas dos años, cualquier videojuego que llevásemos a los distribuidores y operadores, habría tenido bastante éxito por la necesidad de contenidos del mercado. Actualmente, muchos hemos entrado de golpe y porrazo a cubrir dicha demanda y hemos saturado un poco el mercado de juegos “mediocres”. Se ha impuesto la fuerza de la marca conocida y del juego casual, y los operadores y distribuidores son verdaderos esclavos de la marca y poco valoran la calidad de los contenidos que distribuyen y venden. El mercado está lleno de agentes mixtos como los desarrolladores-distribuidores que no hacen más que ver competencia en todos los lados y que se matan por meter sus catálogos en los operadores a cualquier precio. Ya se empieza a hablar de la necesidad de ver juegos de calidad, pero lo que estamos viendo son lanzamientos de juegos con marca y la calidad sigue siendo algo lejano.

Nosotros hemos hecho una apuesta difícil, hemos creado calidad y nos hemos lanzado directamente sin marca a convencer a los jugadores de las posibilidades de sus móviles y allí donde creemos que venceremos puede que esté nuestra mayor debilidad: ¿Quiere el jugador de videojuegos para móvil un gran videojuego de calidad? Nosotros apostamos porque el juego de calidad en el móvil puede ser jugado por los grandes jugones en ciertos tiempos muertos o complementando a las grandes plataformas de videojuegos, y que a la vez puede abrir nuevas puertas a los jugadores casuales. Pero como siempre hay que pelear en varios frentes, también disponemos de juegos casuales de un uso corto, y más fáciles de manejar para aquellos no iniciados en el mundo de los videojuegos, pero sin dejar de mirar por la calidad y diversión.

Creo que el mercado necesita calidad en todos sus juegos y no caer en los errores de otras plataformas como “sólo importa ingresar dinero a toda costa sin importar la calidad, diversión o el jugador”.

Etiquetas:


Comentarios:
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?