ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

27 marzo 2010

Foursquare y el marketing móvil de proximidad

En el ultimo iniciador de Cordoba, me preguntaron qué opinaba sobre Foursquare. Y no puedo decir otra cosa que me encanta, tal vez el marketing de proximidad con puntos bluetooth tenga un duro competidor.
La idea de Foursquare ( Gowalla, Brightkite, estos son los principales en EEUU, o la más cercana a nosotros TOOIO), es sencilla:
- Hacer check-in en un lugar (vamos anunciar tu llegada en la red) - Compartirla con los amigos/as - Disfrutar de beneficios de ello

En el caso de Foursquare registra como ‘Mayor’, a la persona que más frecuenta un local. Y de esa forma ciertos anunciantes les conceden beneficios como comer gratis (descuentos, promociones, …). Todo ello es una nueva forma de marketing basado en localización - también conocido como location-based services (LBS) - (http://adage.com/digital/article?article_id=142902 )
Además Foursquare tiene otras medallas – badges- para los usuarios (Adventurer, Superstar,…)

Hasta ahora lo había vivido desde la lejanía, pero durante mi último viaje en EEUU he visto la forma de actuar las promociones y como se ha integrado con fuerza en las acciones de marketing de las compañías. Unas imágenes valen más que mil palabras:












Las aplicaciones son tremendas, compartir el menú que te gustó, ver recomendaciones de amigos/as cerca de donde te encuentras. Podeis ver más aquí.


La utilización para la caza de celebrities de la MTV y VH1 , es algo muy original (http://www.businessinsider.com/foursquare-lands-partnership-with-mtv-and-vh1-to-let-users-stalk-celebrities-2010-3 )

Y lo más raro lo realizaron también en EEUU al pedir matrimonio por foursquare aprovechando que se puede añadir un mensaje. Y la chica dijo que si : ) … eso si que es impresionante. Llegar a un sitio, y decir a tu chica por el iphone que se case, me supera :)

Apple también está viendo la potencia de la localización en la publicidad y se plantea la restricción de localización para dichos efectos… aunque creo que si hiciera eso. Después la ofrecería comercialmente.
Creo que el marketing móvil de proximidad va a abrir muchas oportunidades, y en España estamos un paso por atrás para los que estén más rápidos.

Etiquetas: ,


18 marzo 2010

El Consejo Social promueve el Ciclo Iniciador Córdoba


El jueves 18 de marzo, a las 20,30 horas, en la Sala Mudejar del Rectorado, se celebrará el III Iniciador de Córdoba, dando comienzo el ciclo iniciador Córdoba, promovido por el Consejo Social de la Universidad. Actualmente Iniciador se celebra, a nivel nacional, en unas 17 ciudades.

Iniciador se realiza en Córdoba gracias a la colaboración de seis emprendedores Alfredo Artiles Larralde ( LocaFollow), Francisco Javier Burón ( equipo 24) Carlos de Castro Lozano (CPMTI) Enrique García Salcines (UCO), Luis Pablo Pardo (e24Presenter) y Manuel Maestre Moreno, con la colaboración del Consejo Social de la UCO.

El acto contará con una ponencia de Juan Antonio Muñoz-Gallego González miembro de la directiva de la Asociación de Márketing Móvil, co-chairman de los comités de estándares internacionales de la MMA y socio fundador de Unkasoft Advergaming, empresa que ofrece servicios de advergaming y desarrollo de juegos para móviles. El ponente ofrecerá su experiencia como emprendedor en el marketing móvil. A su intervención seguirá un networking para intercambiar opiniones, conocimiento y recursos entre los asistentes.

El evento se podrá seguir en Internet gradias a la tecnologia streaming ( reproducción on line en directo) y a través de la cuenta de Twitter @iniciador_COR o mediante el hashtag: #iniciador_cor

Se ha publicado el evento en Xing, en el grupo de Iniciador Córdoba en Facebook y en la página del Consejo Social de la UCO en Facebook. Cabe la inscripción por e-mail a través de cordoba@iniciador.com indicando nombre apellidos, empresa, sector, puesto y datos de contacto

(via Universidad de Cordoba)

Etiquetas: ,


11 marzo 2010

¿Qué opinan nuestros clientes de Unkasoft?

Es una pregunta que debe hacerse diariamente. ¿Por qué Unkasoft y no otra empresa?
¿Cómo mejorar? Muchas veces esa información si se logra es tremendamente confidencial.
En nuestro caso hemos preguntado a nuestros clientes, qué les gusta, que es lo que no les gusta y cómo mejorar, también tendencia (esto último si es confidencial, nunca se da pistas a los competidores : )
Este año vamos a trabajar mucho más el lado de comunicación y de nuestros productos para que sigan confiando en nosotros.
Pero nos sentimos orgullosos de ver que nuestros clientes nos valoran muy positivamente. Y desde aquí les agradezco el tiempo que han dedicado a proporcionarnos el feedback, algo que no tiene precio.

Compartimos con vosotros la opinión y os pedimos la vuestra también...

Etiquetas:


08 marzo 2010

Las cosas del destino...

Hoy leyendo el ADN.es veo una viñeta, y digo, uhmmm esa cara me suena a la de un partner. ...

















Y después he dicho me voy a mirar la foto que se publicó en El País ....



Clavaos, pero con algo menos de pelo. Impresionante

Etiquetas:


01 marzo 2010

Unkasoft entidad colaboradora en la Campaña e-Skills Week 2010


Hace unos meses nos contactaron desde AETIC para que Unkasoft colabore con la campaña e-Skills Week 2010.
La iniciativa me parece muy importante para que realmente el I+D se desarrolle en España y que cada vez tengamos más investigadores, algo que realmente necesitamos.

Desde aqui os iremos informando de las actividades que se realizarán. Y podeis ver la presentación de la iniciativa.

Etiquetas: , ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?