ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

29 abril 2009

Microvoluntarios - Unkasoft

Hace tiempo hablamos de la fundación BipBip y la idea de Microvoluntarios:


Igualmente hablamos de que íbamos a luchar en los premios Dell por lograr el premio y poder equipar a nuestros amigos para que continúen la gran labor que están haciendo para el resto de ONGs.
Finalmente me han mandado imágenes de la última parte del material -el resto ya lo están usando que no me lo he quedado yo :) - que el gran equipo Unkasoft en Salamanca les ha preparado. Sé que estuvieron preparándolo incluso en un día festivo.
Así que de parte de May Escobar, la responsable de esa fabulosa idea : ‘trasmite nuestro agradecimiento a todos los que formáis parte de Unkasoft’.
Yo también quiero transmitir el agradecimiento al resto del equipo.

Etiquetas: , ,


27 abril 2009

Al Matadero!!


Aprovechando una tarde de domingo desapacible, me he acercado al recinto del antiguo matadero municipal de Madrid. Conocido como "El Matadero" es un espacio de naves industriales que el Ayuntamiento está transformando en un espacio artístico, de creación y diseño contemporaneos.

Uno de los espacios del centro se llama Intermediae donde el Ayuntamiento pretende buscar y presentar nuevas formas alternativas de expresion, creación y pensamiento. Desde Abril a Septiembre podeis disfrutar en este espacio de ESTACIÓN FUTURO. Un espacio para la experiencia del juego..

A través de una selección de juegos diseñados con Software Libre, se plantea una reflexión sobre el videojuego como forma artística, los videojuegos "indies" y el esfuerzo "amateur" en su desarrollo, o la relación de los videojuegos con la Historia del Arte. El programa presenta una serie de seis juegos diseñados por Kenta Cho, un reconocido desarrollador "indie" japonés: Gunroar, Noiz2sa, rRootage, Titanion, Torus Troopers y Tumiki Fighters.

He de decir que quizá esto me queda un poco "hardcore" :) pero la idea me parece fantástica!! Los que os acerqueis podeis jugar a los juegos bajo una cúpula geodésica.

Para los amantes de la fotografía: Vuelta a la Vida, hoy era el último día :(, un proyecto colaboración entre The Global Fund y prestigiosa agencia "Magnum". Una impresionante colección fotográfica que retrata historias personales de enfermos de HIV en paises como Haiti, Ruanda, Rusia o Vietnam. Donde el tratamiento con anti-retrovirales gratuitos supuso la vuelta a la esperanza en sus vidas o, en otros casos, llegaron demasiado tarde.

El resto de naves albergan teatro, café, salas de trabajo con wifi, salas de exposiciones, talleres y siempre conservando las líneas limpias de la arquitectura industrial orginal. El centro de las naves forma un patio llamado: la Plaza del Matadero, donde normalmente se celebran conciertos y creo que una fiesta en verano.. (este año no me la pierdo!)

Simplemente genial, por muchas mas iniciativas así!

Etiquetas: ,


20 abril 2009

Unkasoft- Mobile Advertising and Marketing Awards

El próximo 7 de Mayo estaremos por Londres y en la agenda tenemos que nos han nominado en los Mobile Advertising and Marketing Awards –no son los piragüas pero son los mama : ) –
Best use of mobile in driving new revenue and sales: Advergaming on the Fly

Así que cruzaremos los dedos porque finalmente logre el trofeo que en esta ocasión lo recogerá nuestra compañera Laura, la grande de UK.
Vamos a ver si continuamos nuestro proceso en UK que realmente merece la pena para cualquier empresa española.

Etiquetas: , ,


17 abril 2009

Oxfam, La sal del Mar y Gaza


Ahora acaba mi sesión de visitas de hoy. La última con la gente de Oxfam con la que he podido ver el pre-estreno de ‘La sal del mar’ en los cines de Princesa -pensaba que era el viernes-. Como me gustan estos cines, cualquier proposición de ver algo distinto a las mega-producciones de Hollywood me apasiona.
A la entrada me preguntaban si conocía el conflicto que existe en Gaza. La primera respuesta hubiera sido sí, pero tras pensarlo unos segundos, creo que es imposible conocer realmente lo que pasa en Gaza, ya que lo que sabemos es lo que vemos en los telediarios y nunca pondría la mano en el fuego por ellos.
La película en sí, con la información indirecta que tengo, hay mucho que no indica y en ocasiones da una visión sesgada de lo que esta pasando. Nunca hablo de política y menos de la que desconozco tanto. Les preguntaba a Oxfam el por que de estar en el pre-estreno, pero bueno. No obstante hay cosas que son objetivas e indiscutibles:
Además la gente de Oxfam que están en la zona de conflicto intenta ayudar poniendo en riesgo su propia vida, algo que es impagable. La ayuda humanitaria no llega a la gente que lo necesita, ya sea porque no la dejan pasar o porque el propio gobierno palestino no realiza la distribución. Oxfam pide que puedan hacer llegar directamente toda la ayuda a la gente desfavorecida.
Como siempre animo a Oxfam a seguir ayudando y a contar con nuestro apoyo para darle la vuelta al mundo.

Etiquetas:


13 abril 2009

Hartos de las medidas ineficaces

El otro día leía en ABC un árticulo sobre las medidas que estaba tomando el gobierno frente a la crisis. Inmediatamente después, se podía leers obre la reunión que hubo en Valladolid de empresarios para paliar la crisis y protestar ante lo que creemos que es injusto "una incompetencia del gobierno a todos los niveles frente a un problema tan grave como la crisis" decían.

Y es que es verdad, si nos fijamos en los telediarios, los culpables sobre los despidos empiezan a ser los propios empresarios, que se ven apretados por todas partes, mientras que el gobierno se lava las manos diciendo que ellos ya están haciendo todo lo posible por ayudar. ¿Alguien en su sano juicio se cree está patraña?

Solamente ha llegado un 3,5 del ICO a nivel nacional (y siguen poniendo el anuncio en la TV), y el resto de las líneas actuales están totalmente atascadas. Los bancos no quieren saber nada del asunto, cuando antes iban detrás de las empresas para ayudarlas en todo.

Las empresas, le guste o no la agente, se están partiendo la cara por levantar los negocios e intentando salir de la crisis como pueden. Algunas con mas suerte que otras, pero todas trabajando al 200% en estos tiempos actuales.

Si en mi empresa, fueramos tan "eficaces" como es el gobierno actual, ahora mismo estariamos en paro. Y eso lo piensa todo el mundo.

Tenemos la gran suerte de contar con una gran plantilla, que asume la realidad, que se esfuerza. Contamos con clientes que han confiado y que confian en nuestro buen hacer, y con trabajo por delante, pero ¿qué pasaría si esa suerte nos hubiera fallado? ¿Es posible confiar en el gobierno actual para conseguir líneas de financiación alternativas? Y la gran pregunta ¿trabajamos todos con el mismo nivel de esfuerzo, tanto en el sector privado como en el público?

Aunque claro, no olvidemos que lo importante actualmente, es modificar la ley de "chiringuitos" porque eso es el problema nacional...

05 abril 2009

CTIA, españoles por el mundo

Por fin estoy de vuelta del CTIA y la verdad que ha sido una semana dura pero siempre reconforta la vuelta a casa. Tampoco hay mejor momento para escribir que en el avión.
Del CTIA me llevo muchas impresiones. La primera que hay muchos mas españoles por el mundo que nunca. Un ejemplo son AT4Wireless, españoles que llevan varios años en EEUU y son los únicos allí que tienen la capacidad de poner el sello Wimax Forum.
También estuvieron Solaiemes presentando sus soluciones basadas en video y voz móvil, Movidilo con sus aplicaciones del sector del marketing móvil, mCentric con licencias tan fuertes como Real Madrid y que explotan para desarrollar una comunidad alrededor de la marca o Juanjo –mister House- de AlmiraLab y la gente de Datatronics.
Cómo no y de vuelta en el avión tenemos a mucha presencia catalana, Lleida.net –con su capacidad de SMS certificado-, Arena Mobile que siguen destacando y con buena presencia en Miami, además de Domingo que esta en una de las grandes agencias de Nueva York. Nos visitó ZED Madrid, que nos decía que estamos en todas, pero ellos también ; )
No me olvido de Kimia, con Karel a la cabeza presentando todas las ideas buscadores y transcoding para el móvil. Tampoco de ICEX que han superado con creces la edición anterior.
La feria ha tenido menos espacio que el año pasado. Mucha presencia de Hardware y dispositivos bluetooth, para mi gusto. Del lado de móviles, buena representación de fabricantes, LG, Blackberry, etc.

De la parte de contenidos o servicios he visto poca presencia, o sea, que veo oportunidad. De juegos vimos varios proveedores, entre ellos gameloft (pero todos sin stand, crisis?). Del marketing móvil, veo habituales como Smatoo, la gente de la MMA, y nosotros con advergaming –que ha gustado mucho-, después como 15 empresas más con stand pero sin nada específico. Aunque sin stand se ven muchas empresas de la MMA.

Me ha gustado Nokia y Qualcomm, cada vez buscan más servicios y es bueno. En Nokia están moviendo el tema de OVI. Como anécdota me llamo la atención un buscador de llaves de casa : ) . En Qualcomm se mueve el tema de Widgets, el servicio llamado Plaza. También han presentado varias cosas para sector salud.

Las operadoras han estado sobre todo en las charlas. Pude estar en la de modelos de negocios – buscando esperanzadamente algo -. Como otra anécdota para nuestro país lo vi en un mobile Billboard –estos camiones con publicidad dando vueltas por la ciudad-, el anuncio decía ‘Prueba la experiencia de conducir durante una hora una excavadora’. Ahora que la construcción esta decayendo, sé de más de uno que le gustaría jugar un rato con una de esas maquinas.
En el aeropuerto y show vi mucha gente con el Kindle, interesante. Como cierre, agradecerle las pastillas a Jaime y el apoyo durante el evento, es un crack.


PS. Hemos logrado las puma Blue-royal de Juanma

Etiquetas: ,


02 abril 2009

UNKASOFT ADVERGAMES Y MMCHANNEL UNEN SUS ESFUEROS EN EL AREA DEL MARKETING MÓVIL


Unkasoft Advergaming, proveedor destacado de soluciones de advergaming y marketing móvil, y mmChannel líder en soluciones de multimedia móvil anunciaron hoy su oferta de soluciones para publicidad móvil.

GameSpace (http://unkasoft.mobi/) proporciona las compañías media con una manera efectiva de promover los contenidos digítales o productos y marcas a sectores esenciales del mercado a través de juegos entregados al móvil del usuario.

GameSpace proporciona una gran cantidad de ventajas al operador móvil, que incluye un aumento de los ingresos en término de contenidos, la capacidad de ampliar el número de usuarios ofreciendo contenido gratuito o a previsualizar así que una fuente nueva de ingresos para el catálogo de juegos ya disponible.

mmCHANNEL proporciona un servicio de plataforma de entretenimiento digital de valor añadido para gestión de contenidos y entrega de Web/Wap/SMS diseñado para mejorar la “experiencia digital” del usuario a través de:

“La unión de soluciones permitirá a las agencies de marketing simplificará la creación de una campaña móvil,” anunció Juan Antonio Muñoz-Gallego, Co-fundador de Unkasoft Advergaming. “Ambas compañías forman parte del Red Herring Europe 2009, por lo cual es evidente que trabajando juntos, incrementaremos el ROI de cualquier campaña de marketing móvil.

“La expansión continua de la base de suscripción móvil es un conductor principal de crecimiento. Muchos analistas del sector prevén un 20% de crecimiento de aquí a 2013. Dado el papel creciente y la demanda de banda ancha móvil, el uso de datos estará influenciado por consumidores iniciando sesiones más largas de datos en el entorno relajado del hogar navegando en la Web, descargando juegos, contenido video y aplicaciones de redes sociales. Por lo tanto esta alianza con Unkasoft mejora nuestra posición colectiva dirigiendo la demanda creciente hacia soluciones para “Usuario Interactivo” y enfoques hacia la “publicidad móvil,” dijo Marc Ian Rose, director comercial de mmCHANNEL.

Etiquetas: ,


Primer día de feria en el CTIA Wireless 2009 Las Vegas

Otro año hablando desde el CTIA Wireless en Las Vegas. Hoy ha sido el primer día de feria y el stand ha quedado muy bien, la gente de ICEX se lo curra mucho en este evento.



Hay que destacar el lugar donde estamos que es mejor que el año pasado y hay más gente a nuestro alrededor. Estamos en una zona de paso.
Mi primera impresión es que hay menos gente y todo el mundo coincide en que menos profesionales y empresas han venido a la feria. Una vez más la crisis. En nuestro caso seguimos haciendo buenos contactos con agencias, venture capital, proveedores de contenidos, operadores y reforzamos lazos con antiguos amigos.



Hoy han pasado de una gran agencia, de un operador importante, de un gran VC y varios proveedores de contenidos. Ha sido un día completito. Por la noche hemos ido a una fiesta a la que nos habían invitado en el PURE dentro del Cesar Palace.



Después de la fiesta a la que hemos asistido acompañados por Karel de Kimia, hemos ido a cenar algo de Sushi a un restaurante dentro del propio Caesar Palace.



Las primeras impresiones son que el CTIA Wireless está lejos del nivel del Mobile World Congress, tanto en asistencia como en calidad de los asistentes. Desde mi punto de vista es necesario estar aquí para seguir generando nombre, marca y haciendo ruido en todas partes. Vamos a ver que pasa mañana...

Etiquetas:


01 abril 2009

Previo CTIA Wireless


Hoy se han movido varias cosas, entre ellas la MMA definiendo las mejoras que tendrá las guidelines. Que han sido aceptadas por todos los operadores en US, algo que motiva a que sigamos trabajando en Unkasoft en esos comites. A ver si logramos el mismo grado de consenso en España.


Por la tarde, gracias a Bena, hemos participado en Un-conference de Gomo News.
Parece que hay bastantes temas que siguen moviéndose: Barcodes - QRcodes, tracking & analitics campagins... Sigo compartiendo la opinión de varios participantes, al no haber standards en el tema de códigos, la idea va lenta. Y obliga a tener posiciones agnósticas a los distintos tipos existentes.
Al preguntar uno de los ponentes sobre cuantos en la audiencia han usado un barcode en el móvil, solo levantamos la mano cuatro. Y eso considerando que estamos en un foro de movilidad, creo que en la calle, es peor.

Después en la segunda mesa redonda veo que sigue la creación de Ad-networks para móviles. Es uno de las áreas con más movimiento, aunque se ve una clara preocupación por definir bien el modelo de negocio, y que la publicidad sea realmente relevante.

Uno de los ponentes habla de millones de descargas en una campaña…creo personalmente que hay que dejar de engañar. A todos nos gustaría tener esos datos, pero no conozco a nadie que tenga esa eficacia. Las experiencias que he visto de otras empresas, se quedan más en la zona de miles de descargas.

Además siempre debemos recordad que mas que cantidad el anunciante, busca calidad.

Etiquetas: ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?