ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

31 marzo 2009

Os invitamos a nuestro Taller Interactivo en OME.

Marketing Móvil - Jornada MMA
Conferencias OME'09 - Sala 3 - 01.04.09
16.00-16.30
Taller interactivo: Venga, participe y confeccione su campaña de mobile marketing.

Otro año más estaremos en la feria Online Marketing España. Esta vez partipamos de forma muy interactiva. Los que os animeis a visitar el taller podreis montar vuestra propia campaña de publicidad en juegos!

Os esperamos.

30 marzo 2009

Unkasoft presenta su implementación agile-CMMI


El próximo jueves día 2 de Abril, Unkasoft presentará su experiencia en la implementación de su proceso CMMI2, basado en la metodología ágil SCRUM.

Si estás interesado en temas de metodologías, agilidad o procesos, y tienes curiosidad por saber cómo hemos mezclado temas tan dispares como SCRUM, CMMI o programación de juegos, puedes inscribirte de forma gratuita en la página del evento.

Etiquetas: , ,


27 marzo 2009

Videojuegos son CULTURA en España


Parece que finalmente se ha logrado y que comienza el reconocimiento a los videojuegos en este país.
Rafael Simancas comentó en la comisión de Cultura del Congreso, "Tenemos algunos de los mejores creativos de videojuegos del mundo, pero son las grandes corporaciones de Estados Unidos y Japón las que se aprovechan de su talento, porque son las que tienen la financiación y la distribución".
Y es algo totalmente cierto, parece que ha tardado en llegar el mensaje. Según veo en El País todos los grupos votaron ayer de forma unánime una iniciativa del PSOE para que los creadores de videojuegos sean reconocidos como "protagonistas de nuestra cultura" y para que las empresas accedan a ayudas para la promoción, financiación e internacionalización de sus productos. Además una enmienda del PP, se acepta para: que el sector del videojuego se incorpore al plan de apoyo a las industrias culturales del Gobierno.

Desde aquí le damos la enhorabuena y gracias por el trabajo a las dos asociaciones que han estado empujando la idea DEV y DOID. Esperemos que sigan este camino que ha costado tanto abrir. Además que cale el mensaje en la sociedad.

Etiquetas: , , ,


26 marzo 2009

Unkasoft Advergaming y mmChannel ya son Red Herring


Unkasoft esta en la lista de los Red Herring con una lista de empresas españolas, entre las que destacan varios amigos:



1. Abiquo
2. EdeTiendas
3. mmCHANNEL
4. Polymita Technologies
5. Shopall
6. Ta with you
7. Unkasoft Advergaming
8. Wireless Mundi
9. YouLynx
(según veo por edetiendas)

Podéis ver el listado completo aquí.
Desde aquí animar a mmChannel y en especial a Cristóbal que estará en el evento de Berlín.
También un saludo a YouLynx y Ta with you.

Etiquetas: , , ,


25 marzo 2009

¿El año del móvil? IPMARK


En IPMark nos preguntaban si este es el año del marketing en móvil. La verdad que es siempre se repite la pregunta.
Pero como indican en su artículo, 'el marketing móvil movió 19,1 millones de euros en 2008, un 62,9% más que un año antes, y Nielsen Online cifra a la audiencia en más de 3,7 millones en el último trimestre del citado año'
Creo que el crecimiento esta comprobado.

Coincido en la importancia de seguir los pasos de la Asociación de Marketing Móvil (http://spain.mmaglobal.com/). El último estudio o el material público totalmente gratuito.

Podeis ver el artículo completo aquí....

Etiquetas: ,


13 marzo 2009

Es un invento extraordinario, pero ¿quien lo va a usar?

Durante el MWC un inversor me preguntaba ‘esta idea es sensacional, ¿pero las agencias lo usan?’. Eso me recuerda a cuando Alexander Graham Bell inventó el teléfono, en 1876, buscó quienes lo financiaran en el proyecto. El Presidente Rutheford Hayes dijo: “Es un invento extraordinario, pero ¿quien lo va a usar?”
Imagino que todos los emprendedores, como el señor Bell, necesitamos hacer un gran esfuerzo en explicar nuestras ideas, que para muchos son locuras.

Creo que cualquier investigador o emprendedor tenemos que tener capacidad para superar los retos que tenemos delante, y más ahora que todo el mundo intenta evitar el fracaso asegurando al máximo.
En un libro que ha editado La Caixa para EmprendedoresXXI se pregunta a muchos, ¿qué es el fracaso? Y creo que nadie ha dado con la respuesta que debía ser. Fracasar es dejar de luchar por una idea que tienes. Thomas Edison hizo 2000 experiencias hasta inventar la lámpara. A la pregunta de un reportero sobre el por qué de tantos fracasos, respondió: “No fracasé ni una vez. Inventé la lámpara. Ocurre que fue un proceso de 2000 pasos”.

Y hoy cierro con un video que muchos habéis visto y que es bueno recordar.

Etiquetas:


02 marzo 2009

Estas enamorado en mitad de la crisis?


Hoy nos llega el lanzamiento de una nueva campaña interactiva. Asi que animáos a descargar el juego gratuito Love is in the Air registrándoos en www.loveisintheair.ws, o enviando un sms con la palabra Love al 5195 (coste del sms 15 cent + IVA, vamos ni en crisis hay entretenimiento mas económico). Jugad gratis todas las veces que queráis, enviad vuestras mejores puntuaciones, y ganad fantásticos premios. Consultad las Bases de la Promoción en www.loveisintheair.ws

Etiquetas: ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?