ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

30 marzo 2007

Salva mi juego!


Todos necesitamos, antes o después, trabajar con datos persistentes en el móvil, como es almacenar preferencias o puntuaciones. Sobre todo si quieres hacer juegos para hard-core gamers. Sé que en el mundo de los juegos móviles los jugadores casuales todavía tienen la supremacía, pero algún día cambiará.

Uno de los cracks del equipo, JM, me comentó que buscando datos sobre RMS había encontrado una empresa con un motor para almacenar datos de texto en el móvil. El tema no era tan pequeño como parece, comentaban en un foro su base de datos de 5-6 megas con 10.000 registros en un record store.

Con esta información sólo podíamos hacer una cosa, contactar con Basemovil para felicitarles y pedir más información.

Empiezo a ver que se crea un tejido empresarial y de innovación en España. Tuve la oportunidad de conocer a Narciso, uno de los fundadores. Ya están licenciando la tecnología, más aun, que son partners de Orange.

Espero que pronto podamos salvar nuestro juego, usando su motor.

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27 marzo 2007

Advergaming, los 5 mandamientos


Ayer volví un día más, fui a ver uno de los blogs que esta en mis favoritos, error500. Pude ver espantado que ya disponemos de anuncios de la película 300 dentro de Crackdown.

A veces llega el momento de volver a retomar los mandamientos de ideas, como el advergaming. Los 5 mandamientos que se deben seguir son:

  1. No enviaras publicidad salvo que te lo pidan.
  2. No harás publicidad intrusiva.
  3. Honraras tu marca. No pondrás publicidad en algo que tu prójimo ha pagado como un producto comercial.
  4. No pondrás publicidad inapropiada o que no interesa al que te la pide
  5. Permitirás a tu prójimo interacción para decirte que no quiere esa publicidad. Ya que puedes enviar cosas seguro que las puedes recibir de vuelta. STOP command.

Un joven rico le preguntó a Jesús un día: «Maestro, ¿qué de bueno haré yo para alcanzar la vida eterna?» El le dijo: «¿Por qué me preguntas sobre lo bueno? Uno solo es bueno; si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos. (Mateo, 19.) Los mandamientos nos preparan para el gozo eterno en el Cielo.

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26 marzo 2007

70% de los jugadores que compran un juego no lo vuelven a hacer

Según las estadísticas el 70% de los jugadores que compran un juego no lo vuelven a hacer.

Esta información me ha llegado a través del grupo de discusión del IGDA, y en concreto los datos vienen de http://digital-lifestyles.info/ y http://www.telephia.com/html/GDC07_press_release_template.html

La verdad que es una indagación que corrobora lo que habíamos percibido desde las operadoras.

De todas formas, algunos medios siguen bombardeándonos con información del crecimiento del sector de los videojuegos móviles.

Los motivos de esta preocupante noticia, se pueden avistar:

· Juegos con marca de baja calidad

· Problemas en la instalación, ya sea por falta de memoria, problemas de configuración GPRS, etc.

· Precios excesivos. Entre el coste propio del juego, más navegación es algo que echará atrás a los usuarios a comprar más.

· Fragmentación aun existente que hace imposible juegos para todos los terminales.

Hoy estoy un poco negativo pero el futuro esta bastante negro… la factura de esta mala noticia la pagaremos muchos de los que leemos este blog, porque el usuario final no sabe quien esta haciendo un buen trabajo y quien no.

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22 marzo 2007

Cliente de Mensajería para móvil gratuito...


...al menos de momento según veo.

Sé que no es exactamente un juego pero es una nueva forma de usar MSN desde el móvil. Pero tengo que admitir que a veces este bien poder hablar con alguien que esta en el MSN sin tener que buscar el portátil.

Tras haberlo probado, funciona bastante bien, ahora, es interesante que la tarifa de datos que contrates con el operador sea buena. Es impresionante que todavía no tengamos tarifas planas para controlar fácilmente lo que gastamos.

Buscando y buscando no he encontrado ningún operador con algo decente, como se nota que hay que rentabilizar inversiones O:) Si alguien sabe alguna que este bien, por favor que lo comparta.

La aplicación descarga muy rápido ocupa menos de 90K!! Se puede descargar de http://www.whizzper.com/

Una vez configurada mi cuenta MSN ya puedo conversar con mis contactos de una forma clara y rápida, por la división de conversaciones en pestañas.

La usabilidad me ha parecido correcta y la versión parece estable. Lo único que mi Samsung X820 tiene una batería que aguanta poco, esta claro que si quieres un teléfono pequeño tienes que sufrir por otro lado.

P.S: Me gusta el ‘lacasito azul’ del logo : )

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21 marzo 2007

Refugee en el telediario de La 2

El otro día salió la campaña de Intermon Oxfam con nuestro juego "Refugee" en un reportaje de las noticias de la 2 (sin duda alguna, mi telediario preferido desde hace muchos años, el único donde se habla de algo más que políticos y fútbol).

Ahí va el video:



Esperemos que el juego cumpla con su cometido, que en este caso es algo más que divertir.

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14 marzo 2007

Llega “Refugee”, el videojuego para móviles con causa



Atravesar campos de minas para llegar a un campamento de refugiados amenazado por la guerrilla. Buscar comida y agua en un país extraño para evitar que mueran sus hijos. Son algunas de las pruebas que tienen que pasar millones de mujeres en todo el mundo, y las que tiene que superar Aissa, la heroína de un nuevo videojuego solidario para móviles con causa, presentado hoy por Intermón Oxfam en la estación de metro de Nuevos Ministerios, en Madrid.

Con este videojuego queremos acercar a la población una realidad a menudo olvidada, y que, cuando se trata de la vida real, no es para nada un juego. Los refugiados necesitan protección y asistencia para poder salir adelante porque han tenido que huir de sus hogares y lo han perdido todo. Lo estamos viendo todos los días en lugares como Chad, donde hay más de 230.000 refugiados de Darfur, en Sudán, que dependen totalmente de la ayuda internacional para sobrevivir en medio de un paisaje semidesértico”, explica Irene Milleiro, responsable del área de Conflictos y Acción Humanitaria en Intermón Oxfam.

Si juegas, ganan los refugiados

Después de tres años acogidos en campamentos de hasta 30.000 personas –a los que huyeron por la violencia en la región sudanesa de Darfur–, los refugiados en Chad tienen que hacer frente no sólo a la escasez sino a una violencia que se ha extendido por toda la región. Los fondos recaudados con las descargas del videojuego –que cuesta 2,40 euros– irán destinados a los programas de ayuda humanitaria de Intermón Oxfam en el sureste del país, en concreto en los campos de refugiados de Djabal y Goz Amer.

Los videojuegos y los móviles representan en la actualidad una de las entradas más directas al sectores joven. Por ello se ha desarrollado un producto cuyas características tecnológicas no son innovadoras; pero si lo es el uso para el que está destinado, ayudar a resolver una situación que se ha olvidado, los conflictos aun existentes en África. Lo que mas valoramos es la interactividad que ofrece al jugador ayudar directamente en este problema con IO.”, añade Juan Antonio Muñoz-Gallego, socio de Unkasoft.

SOLO ENVÍA 'IO' al 5757...


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